0

Ya puede pasearse sobre la muralla leonesa

Publicado por el .

Muralla de León

La apertura al público del paseo situado sobre una parte de la muralla romana de León ya es un hecho. El Ayuntamiento de León ha procedido a abrir este área que cuenta con únicamente 90 metros y está situada a seis metros de altura.

El nuevo paseo está situado en la Calle Ruiz de Salazar, y permite divisar desde las alturas una imagen privilegiada de esta zona de la ciudad, siendo visibles las trazas de los antiguos cubos de la muralla del siglo I y III.

Además, durante la noche, darse una vuelta por este lugar hará que veamos una versión coloreada de la zona, ya que la iluminación patrimonial, permite observar las construcciones con distintos tonos de luz. Sin duda, esta es una atractiva opción para las cálidas noches de verano en León.

Pese a que inicialmente se iba a construir una pasarela que permitiese el acceso a las personas con minusvalía, esto de momento no ha podido ser posible. El deterioro que sufre la zona, no lo ha permitido, pero esta obra se ha dejado para una segunda fase, en la cual se espera que se lleve a cabo.

Debido a este deterioro de sobre todo algunas zonas de la muralla, que se encontraban en un muy mal estado, se ha tenido que priorizar el presupuesto de la construcción. Así, este se ha destinado básicamente a la restauración de la histórica fortificación.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario