0

Vivir para ver, libro sobre la vista editado por la Obra Social de Caja España-Caja Duero

Publicado por el .

Vivir para ver, aproximación a una cultura de la salud ocular

Vivir para ver, aproximación a una cultura de la salud ocular, es un libro que trata sobre el funcionamiento y el cuidado de algo tan importante para el ser humano como es la vista. Este ejemplar es el sexto título de la colección socio-sanitaria editada por Caja España-Caja Duero.

El libro consta de 100 páginas con ilustraciones a todo color, es totalmente divulgativo y orientativo en el tema de la vista.

En cuanto a la estructura del libro, esta formado por nueve apartados que se corresponden con otras tantas etapas biológicas relacionadas con el funcionamiento del ojo.

No pueden pasarse por alto en un texto acerca de la vista, las principales incidencias que se pueden dar en el comportamiento de mirar y ver. Así, se tratan problemas tan comunes como: ametropías, ojo seco, presbicia, catarata, blefaritis, glaucoma y muchas más, sin olvidar como no, las lesiones mas frecuentes que se dan en el ojo y que son producidas por heridas y traumatismos variados.

Son muy importantes en esta obra dos aportaciones monográficas referentes a la oftalmología. La primera de ellas está referida a la Estética de los ojos y ha sido escrita por Gonzalo Blanco Mateos, especialista en cirugía plástica ocular. La otra aportación lleva por título Tumores del globo ocular y sus anejos y está firmada por María Antonia Saornil, responsable de la Unidad de Tumores Intraoculares del Adulto en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid e investigadora de nivel internacional acerca de este tema.

En este texto también se citan algunas referencias de páginas web con materiales útiles sobre el mundo de los ojos, ya que el libro sólo pretende iniciar y dar claves para una posterior información y meditación sobre una cuestión tan vital.

Te puede interesar

Escribe un comentario