1

La Cueva de Valporquero abre sus puertas

Publicado por el .

cueva-de-valporquero

Con el ritual que cada año anuncia el comienzo de la primavera y el buen tiempo, la Cueva de Valporquero abrirá sus puertas al público el próximo día 6 de marzo, después de los tres largos meses de letargo invernal en que se encuentra cerrada a los visitantes.

Situada en el pueblo del mismo nombre, la cueva de Valporquero cada año recibe a miles de visitantes de todo tipo, desde amantes de la espeleología y deportes de aventura hasta familias disfrutando de sus vacaciones que llegan en búsqueda de un destino diferente y atractivo.

A lo largo de su fascinante recorrido de 2.400 metros en el que se van descubriendo sus sietes grandes salas, la cueva de Valporquero es uno de los destinos turísticos más visitados de León, gracias no sólo a la belleza y atractivo de lo que se encuentra en las entrañas de la tierra, sino que además de su entorno natural, bello y puro, que invita a la relajación, el senderismo y las actividades al aire libre y con buenos servicios y comodidades disponibles como parking, parque infantil, merenderos y cafetería.

Y dentro de la cueva con su espectacular paisaje de estalactitas y estalagmitas el visitante es sorprendido con una de las creaciones más sublimes de la naturaleza, en una suerte de catedral natural dedicada a consagrar las maravillas de la madre tierra en un entorno permanente de 7 grados de temperatura y 99% de humedad ambiental en las que te sentirás como Julio Verne en su Viaje al Centro de la Tierra.

Para visitar la Cueva de Valporquero, que permanecerá abierta al público hasta el próximo diciembre es necesario adquirir entradas, disponibles al público en las taquillas situadas en el recinto o a través de Internet accediendo a www.dipuleon.es a partir del próximo 9 de marzo.

Comienza la primavera, tiempo de magia, de días cálidos y noches frescas… una escapada a León, el mejor lugar para disfrutar de naturaleza, gastronomía y gente amable… atrévete.

 

Foto: acebal

Te puede interesar

Un comentario

  1.   dipuleon dijo

    Estimados amigos, comentaros que existe la web oficial de la Cueva de Valporquero (http://www.cuevadevalporquero.es)

Escribe un comentario