0

Una nueva campaña multará a los peatones que crucen en rojo.

Publicado por el .

Paso de peatones León

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una novedosa campaña que tendrá como objetivo la reducción de los atropellos producidos en la ciudad de León.

La campaña tendrá un carácter informativo hasta el día 31 de octubre, a partir del cual, se comenzará con las sanciones.

Dichas sanciones serán para los peatones que crucen la calzada por lugares no habilitados para ello o por cruzar los pasos de cebra con el semáforo en rojo. El importe de la sanción será de 40 euros.

También habrá sanciones para los conductores que no respeten los pasos para peatones. En este caso, el importe de la sanción podrá ser de hasta 200 euros y tres puntos del carnet de conducir.

Para llevar a cabo esta campaña, los agentes de la Policía Local de León, realizarán diferentes controles policiales en las proximidades de los pasos de peatones e intersecciones en los que se hayan producido un mayor número de atropellos dentro de la ciudad leonesa.

En 2010, se produjeron en León la friolera de 128 atropellos, con un resultado de cuatro personas muertas, 13 heridos graves y 125 heridos leves. De todos estos atropellos, 103 fueron imputados a los conductores y el resto, es decir 25, a los peatones.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario