0

Una caminata por el casco antiguo de León

Publicado por el .

plaza mayor leon

León posee edificios y monumentos que te hacen revivir y descubrir tiempos antiguos. En una caminata por el casco antiguo de León encuentras escrita en cada piedra y en cada edificio un trozo de su rica historia, que habla de siglos y glorias pasadas, de reyes y nobles de antaño y los vestigios de lo que fue un imperio.

Comienza tu caminata desde la Plaza Mayor, que como todas las ciudades de España marca el centro de la ciudad. En esta Plaza se encuentra el edificio del Ayuntamiento, llamado popularmente “El balcón de la ciudad”, pues desde sus ventanas los nobles observaban las actividades ciudadanas que en la plaza tenían lugar.

Luego que tus pies te lleven hasta la Basílica San Isidro, considerada la capilla Sixtina española y admira los frescos del Panteón Real, que todavía conservan en perfecto estado sus colores y sus imágenes.

Y que tu escapada de turismo cultural te acerque al Consistorio, desde donde nace el barrio de San Martín, junto a la plaza e iglesia de ese mismo nombre. En este barrio se ubican palacetes y casonas, como El palacio del Conde Luna y la Casa de las Carnicerías.

Y para acabar el día de caminata y descubrimiento, nada mejor que unas tapitas de embutido en alguna de sus muchas tascas. No te vayas sin probar los generosos vinos de esta tierra como el Prieto Picudo de Valencia de Don Juan, Valdevimbre, Villamañan, Ribera del Cea y cualquier otro que te ofrezcan.

Para unas vacaciones diferentes, una escapada de fin de semana, turismo cultural, historia, naturaleza y paisajes, vente a León y disfruta de la hospitalidad de su gente.

Foto: VRfoto

Te puede interesar

Escribe un comentario