0

Turismo en León, la oportunidad y desafío del valor agregado

Publicado por el .

Hace dos décadas que se observa un cambio en los hábitos turísticos de los consumidores. En consecuencia, el sector se vuelve dinámico y da paso a la nueva era en la que la calidad, la sensibilidad y la flexibilidad pensada en el fomento medioambiental y la innovación, son la clave del turismo.

Los viajeros consideran que los viajes son una extensión de la forma de vida elegida, sentirse distintos y mostrar interés por la tranquilidad, el contacto con la cultura, los lugares no masificados y la naturaleza, son los símbolos de calidad para los turistas actuales.

Considerando que el desarrollo económico de cualquier sector supone el conocimiento exhaustivo de la demanda, a fin de satisfacer los deseos de los turistas.

Ante este nuevo escenario, el norte de España se considera la España verde y se piensa que puede ser integrada en los mercados internacionales del turismo específicamente por el patrimonio industrial de León y Asturias.

La diferencia de ésta región con otras, estriba en el valor agregado que aporta su autenticidad.

Así, las comarcas de Laciana y el Bierzo están repletas de cultura, historia y naturaleza, recursos que en sí mismos, son un valor agregado de la tierra.

Adicionalmente, Cuentan con un patrimonio que ha logrado sobrevivir a numerosas culturas dejando un patrimonio reconocido mundialmente; pinturas rupestres, castros celtas, asentamientos romanos, castillos, iglesias, murallas, y en definitiva, un conjunto histórico nacional que aglutina además del patrimonio, una gastronomía exquisita elaborada con las únicas materias primas de la zona y los vinos de elaboración propia que son… simplemente irresistibles.

Turismo de calidad… en la España Verde… León por supuesto

Foto: www.viajar24h.com-69

Te puede interesar

Escribe un comentario