0

Turismo cultural y música para una Semana Santa en León

Publicado por el .

musac-leon

Si bien durante la semana santa el Auditorio Ciudad de León está cerrado por las fiestas, la ciudad ofrece a su visitantes un interesante y atractivo programa para disfrutar de turismo cultural y actividades recreativas mientras la ciudad bulle al ritmo de las celebraciones propias de esta época del año y que han convertido a León en un destino de excelencia tanto por su atractivo e interés, como por la amplia oferta gastronómica y hotelera de calidad para un puente de Semana Santa único y especial.

Además de las procesiones que ya en sí mismas son un gran atractivo, la noche del Viernes Santo si quieres música en vivo, no te pierdas el concierto de la banda El Barrio en el León Arena o la presentación de Still Nasty en Studio 54 la noche del sábado.

Y si buscas turismo cultural, vendrás al lugar indicado, comenzando por el Museo de Arte Contemporáneo de León con actividades durante laSemana Santa, comenzando con un encuentro dedicado al movimiento punk y que, por supuesto además de las presentaciones de los expertos tendrá música.

Eso para los amantes del Punk. Ahora si no es lo tuyo, el museo abrirá a partir del día 28 de marzo dos interesantes exposiciones: La primera de ellas bautizada como “Educando el Saber”, muestra colectiva que reúne a distintos artistas. Y lo mismo en el Espacio Vitrinas, con la muestra colectiva Archivo de Artistas de Castilla y León, con un total de 60 participantes.

Otra interesante exposición, especialmente como propuesta de turismo cultural con niños es la que presenta Caja España en el edificio Botines ya que podrás recorrer la historia del juguete en España, con piezas de gran valor y exclusividad.

Y finalmente, otra exposición que estará abierta al público durante Semana Santa, esta vez en la Casa de las Carnicerías, también patrocinada por Caja España, presenta de forma retrospectiva las modas y vestuarios de León durante los siglos 10 al 13.

Escapada de Semana Santa… prueba algo distinto…. Vente a León… no lo olvidarás.

Foto: Widemos

Te puede interesar

Escribe un comentario