0

Turismo cultural en León: Los monasterios

Publicado por el .

pilar con estandarte

Si nos planteamos un turismo cultural que combine a la perfección historia, naturaleza, arte y gastronomía, sin duda León tiene todo eso para ofrecer a sus visitantes.

Y dentro de la amplia oferta de turismo cultural, mención especial se merecen sus monasterios, vestigios de tiempos medioevales que nos hablan del poder de la iglesia, del recogimiento religioso y de la creación artística inspirada en la divinidad que actualmente se han convertido en interesantes destinos turísticos, ya que muchos de ellos están abiertos a los visitantes e incluso, permanecen –algunos de ellos- aún habitados por órdenes religiosas que mantienen un estilo y forma de vida ascética y anclada en el pasado.

Testigos mudos de la historia y de épocas pasadas en las que en su interior se forjó parte de la historia y el carácter del reino de Castilla y León, lugares sagrados que invitan al recogimiento, la oración y la introspección y que aportan a quienes los visitan la paz, el silencio y la majestuosidad de su rica arquitectura y guardianes eternos de tesoros artísticos, religiosos y materiales acumulados en épocas pasadas de esplendor y poder.

Y eso no es todo, también su atractivo reside en sus estratégicas ubicaciones de antigua data o entre paisajes naturales de belleza extraordinaria y hasta es posible hospedarse en algunos, ya que desde los tiempos antiguos como es tradición, las órdenes religiosas son los guardianes custodios de estos mudos testigos de la historia y como en aquellos tiempos y desde aquellos tiempos, alguno de ellos mantienen la actividad del hospedaje a los viajeros.

Para encontrar el pasado, el recogimiento, el arte y la cultura, nada mejor que recorrer León y sus monasterios. Turismo cultural de excelencia.

Foto: Labsctm

Te puede interesar

Escribe un comentario