0

Turismo cultural en la ciudad de León

Publicado por el .

catedralleon

La ciudad de León es un destino muy codiciado por los amantes del turismo cultural en España. Su conjunto monumental es muy valioso e interesante para descubrir en cualquier momento del año.

Son muchos los monumentos y elementos dignos de atención especial: la Catedral gótica, los frescos románicos de la preciosa Colegiata de San Isidoro, el Hospital de San Marcos, entre muchos más.

Los amantes del buen comer, podrán disfrutar intensamente de las tapas que son un verdadero ritual en el Barrio Húmedo.

La gran mayoría de los hoteles en León se concentran en el casco histórico, y cerca del antiguo barrio judío, que son lugares llenos de encanto.

De sus plazas, se destacan: la Plaza Mayor, la Plaza de las Palomas, y la del Mercado, conocida también como la Plaza del Grano.

Del patrimonio arquitectónico, se destaca el palacio del Conde Luna, que fue restaurado con la finalidad de acoger la sede de la Universidad de Washington y el de Jabalquinto, que fue ocupado por diferentes talleres artesanos.

No debes perderte la mítica muralla romana, que se extiende a lo largo de la calle de los Cubos, y que se encuentra en muy buen en buen estado de conservación.

León es una ciudad preciosa para disfrutar en grande, que no te puedes perder.

Foto vía:elholgazan

Te puede interesar

Escribe un comentario