0

Todos los museos de León a un sólo clic

Publicado por el .

A partir de ahora será mucho más sencillo acceder a la información actualizada de los museos de Castilla León. La Junta ha puesto en marcha una web: www.museoscastillaleon.jcyl.es que hara una tarea muy fácil programar tu ruta de turismo cultural por la provincia. Es el primer paso de un proceso que quiere acercar a todos, a través de las nuevas tecnologías, el censo existente de los museos, los archivos y las bibliotecas de la comunidad.

La nueva web tiene una amplia información basada en más de 4.000 textos y 1.000 imágenes no sólo de los museos provinciale sy regionales, sino también de otros equipamientos culturales, actividades o monumentos de interés, como por ejemplo, la muestra itinerante sobre Atapuerca. De esta forma, y respecto a León,  podemos encontrar la ubicación, actividades e información no sólo de los museos y centros de la capital, sino también, por ejemplo, del Museo del Alto Bierzo, el Monasterio de Santa Cruz, el Museo de la Cultura Antigua, etc.

La web pone a disposición de los usuarios, además, todo tipo de información, desde diferentes estudios estadísticos sobre el número de visitantes de los museos a recomendaciones de exposiciones, programas educativos o publicaciones, así como una sección de enlaces de interés.

Te puede interesar

Escribe un comentario