0

Todo preparado para los carros engalanados de San Froilán

Publicado por el .

Cintas de colores, frutos, telas, barriles… La primera semana de octubre, León honra a San Froilán en sus fiestas patronales y durante esos días se lleva a cabo uno de los espectáculos más vistosos del año, el concurso y desfile de carros engalanados. Un acto de larga tradición para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción y cuyo recorrido variará ligeramente este año debido a unas obras en el Barrio Húmedo.

El pasado jueves 9 de septiembre se abrió el plazo de inscripción para el Concurso de Carros Engalanados que permanecerá abierto hasta el próximo viernes día 24  las 14 horas. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Concejalía de Fiestas, que están en el Ayuntamiento. El desfile y concurso se celebrará el domingo 3 de octubre a partir de las 12:30 horas cuando los carros inicien su recorrido desde el tramo peatonal de la Carretera de los Cubos. De allí partirán a la Plaza del Espolón, el Arco de la Cárcel, etc, y finalizando el recorrido en la plaza de Grano. Será allí donde también se entreguen los premios a los carros vencedores de esta edición. El recorrido de este año ha sufrido ligeras variaciones debido a las obras que se están efectuando en el Barrio Húmedo.

Este tradicional desfile de los carros engalanados tiene su origen en los adornos que los habitantes de diferentes puntos de la provincia colgaban de sus carros cuando acudían en ellos a celebrar a la capital las fiestas de San Froilán. Al desfile de los carros, un auténtico espectáculo para los sentidos, se suman los pendones, las Casaderas y la Corporación Municipal.

Te puede interesar

Escribe un comentario