0

Strinke en concierto este sábado en el Café del Auditorio

Publicado por el .

Strinke en León

El Café del Auditorio de León, será testigo este sábado del concierto de un grupo que llega pisando fuerte y que dejará una huella de calidad en el escenario. Se trata de la banda leonesa Strinke.

Strinke está formado por cuatro jóvenes que provienen de la Ribera y de la Montaña Oriental Leonesa. El grupo se comenzó a formar en el año 2005, pero no fue hasta 2007 cuando se puede decir que la banda empezó a funcionar.

En sus inicios, el repertorio de la banda estaba basado únicamente en versiones tanto de rock nacional (Barricada, Platero y tu o Extremoduro) como de grupos extranjeros (Metallica, Led Zeppelin). Más adelante, Strinke se centra en crear sus propios temas, con una clara influencia de los grupos de rock a los que versionan, pero también con un estilo propio que se ha convertido en el sello de su música.

El grupo continúa ofreciendo conciertos, hasta que en el verano de 2009, el bajista del grupo, Victor, decide dejar la banda. Esto supone un punto de inflexión para Strinke, que se pone manos a la obra en la labor de encontrar un nuevo bajista y así retomar el trabajo del grupo.

Victor Castro se convirtió en el nuevo bajista de Strinke, y con ello todo volvió a la normalidad. El grupo siguió tocando cada vez en más sitios, y la calidad de sus conciertos ha ido evolucionando claramente.

Se espera con ganas la salida de su primer trabajo discográfico, que si todo va bien, será a finales del mes de julio.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario