0

Sorteo de 20 plazas para poder ver el Encuentro en la Plaza Mayor

Publicado por el .

El Encuentro Semana Santa de León

El Ayuntamiento de León, concretamente la Concejalía de Turismo y Fiestas, permitirá a 20 vecinos de la localidad ver el Encuentro, dentro de la Procesión de los Pasos, desde los balcones de la Casa Consistorial que se encuentra en la Plaza Mayor.

Los interesados en este sorteo, deberán estar empadronados en el municipio de León y deben inscribirse en la Concejalía de Turismo y Fiestas (segunda planta del Ayuntamiento de León), como plazo máximo hasta el día 12 de abril en horario de 09:00 a 14:00

En el resultado del sorteo habrá 10 agraciados, a los cuales se les dará 2 invitaciones por persona. El sorteo se va a celebrar el 13 de abril a las 14:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La lista con los ganadores de dicho sorteo se colgará en el tablón de anuncios del consistorio leonés.

Hay que señalar que en ediciones anteriores, el número de personas apuntadas ha llegado a ser de 600.

El Encuentro, encuadrado dentro de la Procesión de los Pasos, es el acto mas multitudinario de la Semana Santa leonesa. Esta procesión sale con las primeras luces de cada Viernes Santo de la capilla de Santa Nonia.

La primera parte de la procesión transcurre por las calle antiguas y estrechas de León. Su primer destino será la Plaza Mayor, donde cada año se celebra el Encuentro de San Juan con la Virgen. En ese momento, todos los pasos se encuentran en la misma Plaza y son bailados por los cofrades al son del ritmo marcado por la Banda Titular de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Te puede interesar

Escribe un comentario