0

Sergio Sánchez no correrá en el Mundial de Daegu

Publicado por el .

Sergio Sánchez León

El atleta leonés, natural de La Pola de Gordón, Sergio Sánchez ha declarado por medio de su Facebook que renuncia a correr en la próxima cita mundialista que se celebrará en Daegu.

Las palabras de Sergio Sánchez fueron las siguientes: “Debido a que desde el nacional no he podido entrenar con normalidad por las molestias del tibial por el que he sido infiltrado ya tres veces me veo en la obligación de renunciar a mi participación en Daegu”

Sergio Sánchez, plusmarquista europeo de los 3000 metros en pista cubierta, había sido elegido para competir en la prueba de 5000 metros del Mundial de Atletismo que comenzará el día 27 en la ciudad coreana de Daegu.

La lesión que sufre el atleta leonés, es una inflamación de la membrana que cubre la tibia, algo muy habitual en los corredores y que suele producirse cuando se aumenta el volumen de entrenamientos.

Esta ha sido una temporada difícil para Sergio, que fue sancionado con un mes sin competir por unas declaraciones controvertidas que metieron el dedo en la llega en el ámbito de la política antidopaje y de las actuaciones de los dirigentes y de algún compañero.

Dentro de la pista, Sergio Sánchez ha conseguido buenos resultados, sin ir más lejos, el fin de semana pasado, acabó segundo en los Campeonatos de España (Málaga) en la prueba de los 5000 metros.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario