0

Renovar San Marcos costará más, pero valdrá el trabajo

Publicado por el .

sanmarcos

Así de animosos están, pese a las dificultades, el tiempo de crisis y todo. Porque quieren ver el Parador Nacional de San Marcos renovado, aún cuando cueste 14 millones más –de los 36 presupuestados- en palabras de Miguel Martínez, presidente de paradores, quien con la misma entereza con la que admite el gasto superior, apoya las obras, afirmando que “estamos hablando del Parador más grande de toda la cadena, que precisa de una reforma integral de las 235 habitaciones”

“hacer el San Marcos del Siglo XXI. Hay que innovarlo, hay que darle más capacidad de negocio, y para ello se necesita una reforma integral. Excepto las partes históricas del edificio, la reforma será completa” El proyecto de renovación incluye la creación de un centro de convenciones y un Spa, además de proveer partes del complejo con sistemas de energía eficiente y renovable, una inversión que podría significar grandes ahorros en el futuro, las obras se iniciarán en junio y tomarían tres años aproximadamente.

Si bien se estima que parte del complejo podría verse cerrado durante las renovaciones por un periodo no superior a ocho meses, se afirmó que eso no sucedería durante el 2010 por ser año jacobeo.

“En el Parador de León se apostará, como en el resto de la red, por ser más accesible, con una apuesta de energías renovables, con la máxima accesibilidad. Un parador de cinco estrellas GL (gran lujo)” … ¿Que se puede agregar a esto? A un proyecto así de ambicioso y potencialmente beneficioso solo se le puede dar la venia y desearle lo mejor, para que pronto sea el buque insignia que es.

Foto por Ventura Carmona

Te puede interesar

Escribe un comentario