0

Sabores típicos de León

Publicado por el .

lechazo

La gastronomía leonesa es un deleite para los amantes de la cocina tradicional. Es posible degustar los platos más típicos en la zona del casco antiguo, donde se concentra una gran oferta de restaurantes, donde podemos encontrar opciones para todos los presupuestos, y unas cartas variadas para todos los gustos.

El “tapeo” alcanza su esplendor en la ciudad de León, y como beneficio respecto de otras ciudades, aquí se ofrece gratuitamente.

La cocina leonesa está muy relacionada con la carne, el cordero, la ternera y el cerdo. Entre algunos de los productos más típicos podemos destacar: el lechazo asado, el cocido maragato, la morcilla leonesa, las Ancas de Rana, el Botillo del Bierzo, los platos de caza, las Truchas, entre muchos más.

Son especialmente destacables los productos frescos que se obtienen de la huerta leonesa (ajo puerros, tomates, habas blancas, pimientos…), así como también los sabrosos quesos y los deliciosos postres (imperiales, frutas en almíbar, yemas, Huesos de Santo, Amarguillos de Sahagún, etc).

Sin dudas, León deleita a todos sus visitantes con platos muy típicos de la cocina española pero que sólo alcanzan su esplendor cuando se pueden degustar en esta ciudad. Ya sea dentro del marco del turismo rural o agroturismo, no dejes de deleitarte con esta buena cocina.

Foto vía:moverelbigote

Te puede interesar

Escribe un comentario