0

Ruta de los Vinos de la Tierra de León

Publicado por el .

La ruta de la variedad Prieto Picudo o de los Vinos de la Tierra de León comprende la segunda zona vitivinícola más grande de la provincia después de la del Bierzo, que además se extiende hasta a algunos municipios de Valladolid, como Castrobol o Mayorga y que alberga más de cuarenta bodegas. Una buena opción para pasar un fin de semana gastronómico-cultural visitando imponentes castillos y disfrutando de los secretos de sus bodegas subterráneas.

bodega

Podemos comenzar haciendo una parada en la localidad de Valencia de Don Juan y en su castillo-fortaleza de estilo gótico, además, podremos visitar en el mismo pueblo la parroquia de San Pedro. Desde allí, podemos acercarnos a los restos romanos de Pajares de los Oteros o a las huertas de Fresno de la Vega y sus famosos pimientos que merecen inlcluso una fiesta que se celebra allí todos los años.  Respecto al patrimonio cultural podemos destacar también la talla de un San Pedro del siglo XIII que se encuentra en la iglesia parroquial de Cubillas de los Oteros.

Un destino curioso dentro de esta ruta es el Museo del Botijo, que se encuentra en Toral de los Guzmanes. Por otro lado, no podemos dejar pasar la visita a Valderas, donde, después de visitar la iglesia de San Juan, la iglesia del Socorro y los retablos y el órgano barroco de Santa María del Azogue, podremos deleitarnos con la gastronomía local basada en el bacalao. Otras localidades interesantes dentro de esta ruta son Campazas, Gordoncillo o Corbillos de los Oteros.


Te puede interesar

Escribe un comentario