0

Rol y cómic en Bing Bang León

Publicado por el .

Los amantes del anime, del manga, del rol, el cómic tienen una cita ineludible este fin de semana en el Espacio Vías de León. “Bing Bang León” es un encuentro impulsado por el Pacto de las Janas, la Concejalía de Juventud y el propio Espacio Vías con el objetivo de crear un gran evento cultural en torno a todas estas materias.

El viernes 30 de julio, el Bong Bang León abrirá sus puertas a las 10 de la mañana con juegos de rol, una zona lúdica de juegos de mesa libres, una biblioteca sobre manga y una zona de videojuegos, aunque la inauguración “oficial” se llevará a cabo de 12 a 12:30 horas. Durante el día habrá clases de japonés, torneos de Mario Kart Wii, concursos de karaoke, talleres de origami, rol en vivo y el concierto de The Wildborns.El Espacio Vías cerrará a las 23:50 horas. El sábado 1 de agosto, además de continuar con todas las anteriores actividades, Roget Bonet ofrecerá una charla bajo el título “En entintador, ese gran desconocido”, habrá mesas redondas en torno a autores españoles en el estranjero y webcómic y un desfile lolita. El encuentro finalizará el domingo 2 de agosto con juegos tradicionales japoneses, talleres de dibujo de comic y una especial ceremonia de clausura.

Como todo encuentro comiquero que se precie, el Bing Bang León contará también con sesiones de firmas de diferentes autores. El viernes serán Arantza Sestayo y José Fonollosa. El sábado será el turno de Roget Bonet, Rafa Sandoval y Jesús Redondo por la mañana y Iván Sarnago por la tarde, además de nuevamente Fonollosa y Sestayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario