0

Realizar viaje para disfrutar en Ponferrada

Publicado por el .

Ponferrada en León

Puente de Ponferrada

Dentro de la provincia de León un destino destacado para disfrutar en vacaciones es Ponferrada, una localidad más que interesante para que parejas y familias puedan hacer una escapada y descubrir sus puntos naturales, atractivos históricos y buena gastronomía, que son los ingredientes más interesantes para que el viaje por este destino sea lo más completo posible y que los turistas puedan disfrutar en vacaciones, en este caso a lo largo de la primavera.

Dentro de Ponferrada una de las visitas imprescindibles es la que se puede hacer al castillo del Temple, una construcción sin duda interesante que data del siglo XI ya que la construcción anterior se destruyó en el siglo IX, que es una de las visitas a tener muy en cuenta.

Es también muy interesante conocer algunas esculturas de gran interés como la del Barquillero, que es una de las más famosas entre los ciudadanos de la zona y se encuentra ubicada en la plaza Mayor. El Barquillero es uno de los personajes con historia en la ciudad y de ahí que tenga esta escultura fabricad en bronce, que es otra de las opciones a tener en cuenta a lo largo de nuestras vacaciones por esta zona de León.

Por supuesto los museos están muy presentes en Ponferrada y una de las posibilidades durante las vacaciones es el museo de la Radio, un lugar muy interesante que está ubicado frente al castillo del Temple. Además las construcciones religiosas son también relevantes y en este sentido la iglesia de San Andrés es una de las recomendables para que el viaje sea lo más completo posible por este excelente destino.

Foto –Malditofriki en Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario