0

Qué ver en León

Publicado por el .

que-ver-leon

Qué ver en León, esta es una de las preguntas más frecuentes que los viajeros de todo el mundo hacen cuando llegan a la ciudad y la respuesta no es fácil, ya que tiene múltiples atracciones y puntos de interés para satisfacer a todo tipo de personas, pero hay lugares emblemáticos de la ciudad que merece la pena visitar y conocer; ya sea por su historia y antigüedad o por el contrario, por su modernidad y la impronta que han dejado en León.

No te pierdas el caminar por el asentamiento que era el cuartel de la Legio VII y podrás viajar en el tiempo al recorrer este recinto de 570 por 350 metros, con su muro de “opus caementicium” destinado a proteger y resguardar a las tropas y al que se le calcula una antigüedad de alrededor de 2.000 años.

Por contraparte hazte el tiempo para admirar la fachada del Museo de Arte Moderno de León, experiencia que te hará comprender mejor la esencia de la ciudad al compararla con la antigüedad de la fortaleza romana con el color y modernidad de su atrevida arquitectura que crea un estilo propio, pero heredero del acerbo y amalgama que los tiempos y las culturas han dejado en la ciudad, lo mismo que su Auditorio.

Otra buena muestra de ello son los vestigios que la cultura judía dejó en la ciudad y que ha trascendido con el nombre de sus callejuelas entre otros muchos detalles y que dejan en la memoria colectiva la pujante actividad de sus miembros…. Zapaterías… Azabacherías… Platerías….

Y luego guarda en tu memoria el contraste de ese entorno con la “Casa de la huevera”… otro de los símbolos del León actual y que se yergue orgullosa y única, como la ciudad misma.

León tiene mucho que ver, recorrer y disfrutar… estas son sólo algunas pistas… aquí las tienes para que sepas que ver en León.

Foto: LuMagOO

Te puede interesar

Escribe un comentario