0

Propuestas de la gastronomía de Astorga

Publicado por el .

Astorga

Palacio Episcopal

Uno de los muchos lugares de referencia dentro de la provincia de León es Astorga, que es uno de los municipios que realmente merece la pena tener presente tanto en primavera como en verano, un lugar donde se puede disfrutar de atractivos culturales, ocio y por supuesto de una amplia variedad gastronómica, que es uno de los elementos importantes.

Por supuesto muchos de los turistas que viajan por Astorga en León suelen apostar por probar el famoso cocido maragato, que es uno de los platos típicos que realmente merece mucho la pena tener presente, pero tampoco se debe dejar a un lado otras propuestas como el bacalao al ajo arriero y también disfrutar de los excelentes embutidos que se pueden saborear en esta zona, que es otro de los productos de gran calidad, que es lo que suelen buscar todos los turistas.

También los productos de la tierra suelen tener una gran fuerza dentro de la gastronomía, como es el caso de las legumbres y verduras, ofreciendo algunos platos realmente interesantes para disfrute de todos los turistas. Por supuesto disfrutar de dulces es otra de las opciones de Astorga, un lugar donde se pueden encontrar diferentes hojaladres y mantecadas típicas de la zona, que son opciones interesantes.

En este sentido es interesante acudir a Astorga de vacaciones sabiendo que la gastronomía es mucho más variada de lo que nos podemos imaginar y en este sentido es algo que siempre se debe tener presente para disfrutar de unas vacaciones que realmente merecen mucho la pena. Desde luego tiene alicientes como para que los turistas puedan disfrutar mucho.

Foto -Camino1954 en  Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario