0

León tiene pensiones de jubilación por debajo de la media nacional

Publicado por el .

Leon: La menor cuantía en las pensiones contributivas

Las pensiones contributivas medias en León se situaron en 759 euros, cifra que, si bien supone un aumento del 3,6% en relación al mes de agosto de 2009, lo cierto es que sigue por debajo de la pensión media del territorio nacional, situada en 781 euros.

El número total de pensionistas registrados en Castilla y León bajo la modalidad de perceptores de pensiones contributivas, se sitúa en 588.000 lo que supone un 0.6% más que en 2009.

Con un mayor registro de pensiones de jubilación en relación al resto del territorio nacional, Castilla y León registran un 62% de pensiones de jubilación.

Por provincias, Valladolid, Salamanca y León, tienen los porcentajes mayores de pensionistas y por cuantía, León es la provincia en la que los pensionistas perciben un menor importe con  755.92 euros comparativamente con la media nacional de 781 euros.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo de Castilla la Mancha, comienza a observarse un aumento en las solicitudes de pensiones, una situación que corrobora la necesidad de implementar un sistema que garantice la percepción de las pensiones en el escenario económico y con las proyecciones de descenso de natalidad y tasas de desempleo estructural que rigen actualmente.

Foto: Peatom.info

Te puede interesar

Escribe un comentario