0

Peligroso rival para el Ademar en la Copa EHF

Publicado por el .

Reale Ademar de León EHF

El sorteo de los cuartos de final de la Copa EHF de balonmano ha deparado un más que interesante encuentro, el Reale Ademar de León se medirá nada más y nada menos que al vigente campeón de esta competición: el Lemgo alemán.

Este era el rival menos deseado por los leoneses, debido al potencial del conjunto germano. Además debemos añadir que el factor cancha estará en contra del Ademar, ya que el primer partido se disputará en León y el segundo y definitivo encuentro de la eliminatoria se jugará en la cancha alemana. Concretamente el partido de ida será el 26 de marzo y el de vuelta el 3 de abril.

Pese a ser el campeón actual de la EHF, el Lemgo no pasa por sus mejores momentos. Está situado lejos de las primeras posiciones de su liga, concretamente es décimo clasificado, y está mostrando esta temporada una gran debilidad en sus partidos como local. A pesar de su clasificación, su alto presupuesto le permite contar con jugadores de mucho nivel, como es el caso del lateral internacional Glandof. Además la dura defensa tan característica de este equipo será un gran escollo para el equipo ademarista.

En la anterior eliminatoria de la EHF, tanto Lemgo como Ademar, tuvieron bastantes dificultades para deshacerse de sus respectivos rivales. En el caso de los alemanes, sufrieron para vencer al débil Besiktas turco, y los leoneses hicieron lo propio con el Oporto.

El otro equipo español que también entraba en este sorteo, el Naturhouse de La Rioja, se verá las caras con un equipo en principio mas asequible que el Lemgo, pero con un nombre mucho más complicado de pronunciar: el Nordsjaelland Handbold de Dinamarca.

Te puede interesar

Escribe un comentario