0

Paseos y excursiones en León

Publicado por el .

san isidoro

León es una encantadora ciudad española de algo más de cien mil habitantes, muy famosa por su imponente patrimonio arquitectónico, del cual se destaca la catedral gótica más pura de España, el punto neurálgico más emblemático Camino de Santiago.

La mayoría de los hoteles en León se sitúan en las inmediaciones de los monumentos de mayor interés, como el de San Isidoro, con su Panteón Real. Los museos en esta ciudad poseen una abundante y variada cantidad de joyas, muchas de las cuales están íntimamente ligadas a la historia de España. Se destacan el Museo Catedralicio Diocesano, el Museo de la Real Colegiata de San Isidoro, el Museo Etnográfico y el Museo de León.

Al lado de la catedral, es posible encontrar otros monumentos de alto interés, especialmente el templo de San Isidoro, donde se atesoran las mejores pinturas románicas españolas.

Debido a la privilegiada ubicación de la ciudad, en el noroeste de España, a poco más de 300 kilómetros de Madrid, recibe una gran concurrencia de turistas durante todo el año, afluencia que se intensifica con la llegada de importantes festividades religiosas como Semana Santa.

La oferta de hoteles es muy amplia. El tradicional parador de San Marcos, es famoso por ser uno de los centros hosteleros más lujosos de Europa.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario