0

Nueva sesión de “El documental del mes”

Publicado por el .

El documental del mes es una iniciativa que tiene como objetivo difundir y dar a conocer diversos documentales europeos y latinoamericanos en la mayor parte de los casos, inéditos en España. A este proyecto se sumó ya hace tiempo el Musac, que viene programando interesantes documentales una vez al mes. En este caso, será el jueves 10 de junio y, por primera vez, el director del  “El poder de la palabra”, el chileno Frnacisco Hervé acudirá a León a presentar su películ y dialogar con los asistentes.

“El poder de la palabra” habla sobre un vendedor ambulante, Hardy Vallejos, que se gana la vida en los autobuses de Santiago de Chile. En un momento del año 2005, el Ayuntamiento prohibe esta actividad en “beneficio” de la imagen de la ciudad. Es entonces cuando Hardy, junto a dos mil compañeros, se lmovilizarán para conservar su medio de vida recurriendo a la imaginación y a la modernización: uniformes, clases de marketing, imagen corporativa… Un documental emotivo, perot ambién lleno de dignidad y humor.

Los asistentes que acudan a disfrutar de la interesante “El poder de la palabra” podrán posteriormente compartir sus impresiones y opiniones de la película con su director, Francisco Hervé, guionista y realizador chileno. Una buena oportunidad de abrir un espacio de diálogo en torno a los documentales y su labor de retrato de la sociedad, de la mano del Musac y de “El documental del mes”

Te puede interesar

Escribe un comentario