0

“Neolítico: De nómadas a sedentarios”, exposición hasta el 5 de junio

Publicado por el .

Hasta el 5 de junio permanecerá en la Avenida de los Reyes Leoneses, frente al Auditorio Ciudad de León la carpa que alberga la exposición Neolítico: De nómadas a sedentarios” promovida por la Obra Social de La Caixa. La muestra, que fue inaugurada el pasado 5 de mayo, muestra las diversas manifestaciones artísticas, sociales, económicas y rituales de las primeras comunidades neolíticas.

La exposición recoge todos estos aspectos de una forma amena y muy gráfica, a través de representaciones de escenas de la vida cotidiana de los habitantes de estas comunidades con realistas y convincentes esculturas de personas y animales. Además de las recreaciones, hay diferentes objetos expuestos que abarcan un periodo de entre 5.000 y 13.000 años: vasos tallados, herramientas de piedra… y también esceneografías de casas y cuevas.

Esta es una de las catorce exposiciones que La Caixa ha venido promoviendo en León, producto del acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad. Exposiciones que han tenido un amplio respaldo, ya que han acumulado en total más de 500.000 visitas. Esta muestra, en concreto, es una continuación de la exposición “De mono a hombre”, ya que, en esta ocasión, se ofrece una visión de como las comunidades neolíticas se introducen en la vida sedentaria.

Esta exposición abre sus puertas de martes a viernes de 12:30 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Los fines de semana, por otra parte, tiene un horario más amplio, de 11 a14 horas y de 18 a 21 horas. El acceso es gratuito y hay visitas guiadas previa cita.

Te puede interesar

Escribe un comentario