0

Miguel Costas aterriza este jueves en El Gran Café de León

Publicado por el .

Miguel Costas en León

El mítico músico gallego Miguel Costas, ex-miembro de grupos míticos como Siniestro Total o Aerolíneas Federales, llega este jueves 13 de septiembre a León, para ofrecer junto a su banda un concierto en El Gran Café.

La carrera de Miguel Costas da comienzo allá por el año 1977, en Vigo. Las primeras formaciones musicales de las que formó parte fueron Sexteto de Blues, Los Ratones y Mari Cruz Soriano y los que afinan el piano.

El año 1981 fue el elegido por este músico para fundar el grupo Siniestro Total. El éxito de este grupo ha sido muy grande a lo largo de los años, cuenta con un legado de trabajos y sobre todo de seguidores, que aún hoy en día recuerdan al grupo, que por cierto, sigue en activo, aunque sin su fundador.

También en el año 1981, Miguel Costas forma el grupo Aerolíneas Federales. Tras la publicación de cinco discos que contaron con un notable éxito, Costas abandona el grupo ya que no puede compaginar su trabajo en Aerolíneas Federales y en Siniestro Total.

Tras su salida de Siniestro Total, Costas fundó el grupo Los Feliz, también en Vigo. Después de esta aventura, en 2009 se adentra en su actual proyecto, el cual lleva su nombre.

Acompañado por una potente banda, Miguel Costas publica en 2009 el disco Condenados a Costas, y realiza una extensa gira.

En la actual gira, Miguel Costas y su banda se encuentran presentando su último trabajo, Costas is Back, en el que recopila las canciones mas míticas de sus anteriores formaciones.

El concierto comienza a las 22:30 horas, y el precio de las entradas es de 10 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario