0

Pesca en León, un gran deporte

Publicado por el .

pesca-leon

Sin ninguna duda León es una ciudad que no deja de sorprendernos, son muchos los motivos por los que León se convierte en un gran destino. Merece la pena el viaje porque además de ser el punto neurálgico de un antiguo reino, León cuenta con un gran legado cultural.

Sus tesoros góticos y las reminiscencias romanas y musulmanas se encierran en las frías noches de ésta ciudad.

Pero además visitar los monumentos y pasear por sus majestuosas calles, León ofrece un atractivo único para los amantes de la pesca.

En el transcurrir de los ríos de León, la trucha común vive libremente, para regocijo de los amantes de la pesca.

Desde tiempos ancestrales, la trucha ha sido objeto de los pescadores que, por afición o como deporte, no en vano la práctica de la pesca de la trucha se remonta a la civilización romana. Fueron los romanos quienes comenzaron a elaborar anzuelos que se confeccionaban con lanas y, posteriormente, con plumas de gallos.

Los ríos de León tienen unos niveles de productividad de los más elevados de Europa y sus aguas se engloban en tres calificaciones diferentes:

• Zonas libres, donde se permite la pesca contando únicamente, con la licencia general.
• Coto de pesca truchera, donde para acceder es necesario un permiso limitado que da acceso a un coto determinado y limita el número de pescadores por temporada.
• Vedados, zonas prohibidas por su calificación de especiales o protectoras, son zonas que se encuentran en pleno proceso regenerativo.

Si bien es cierto que la pesca de la trucha en León es un deporte reconocido, lo es también el hecho del control que las autoridades ejercen sobre el cuidado del medio ambiente. La pesca de las truchas se realiza en los cotos autorizados. Un total de 39 en los que se tiene en cuenta, tanto el número de truchas que está permitido pescar, como el número de pescadores de la temporada previa.

¿donde están los mejores lugares para la pesca?… En León, por supuesto.

Te puede interesar

Escribe un comentario