0

Máxima expectación para el concierto del viernes de La Braña

Publicado por el .

Auditorio ciudad de  Leon

Este viernes, el auditorio de la capital leonesa dará lugar a un concierto muy especial. En este evento, el mítico grupo leonés La Braña celebrará por todo lo alto su trigésimo aniversario como grupo. Recientemente tuvo lugar otro recital por parte de este grupo, concretamente fue en el salón de actos de Caja España-Caja Duero. Hay que destacar que en aquella ocasión el aforo se quedó pequeño, con lo que esperemos que este viernes, todo el que quiera pueda disfrutar del concierto.

En este evento tan especial, el grupo de folk recordará sus más famosas canciones que han sido parte de su repertorio y que tantos recuerdos traen a toda la gente a la que le gusta La Braña. También habrá unas cuantas colaboraciones, como los grandes maestros de la música leonesa: Gabriel González Villalba y Luis Alberto Mondelo, que rendirán un emotivo homenaje a la pandereta y los inseparables chifla y tamboril, unos de los instrumentos que más y mejor representan a nuestra tierra.

Cabe destacar asimismo, que dentro del concierto, el grupo efectuará una interpretación de un romance dedicado a Jesús Antonio García Chuchi, joven minero y competidor de lucha leonesa, que falleció en 1962 en el pozo de Casetas (La Ercina) intentando salvar la vida a unos compañeros asfixiados dentro de la mina. Nada pudo evitar su muerte y la de otros compañeros, concretamente Valentín y Aurelio, de Cistierna y Evencio, natural de La Ercina. Con esta interpretación, el grupo sigue en la brecha en su labor de ensalzar los valores deportivos y humanos de un deporte tan tradicional y autóctono como la lucha leonesa.

Será una cita ineludible para los amantes de la música tradicional leonesa, y esperamos que vuelvan a actuar en la capital próximamente, ya que la expectación que generan es máxima.

Te puede interesar

Escribe un comentario