0

Más de 200 excavaciones revelan más de 500.000 restos arqueológicos en León

Publicado por el .

leonarqueologia

Un recuento histórico, interesante y valioso, en los últimos 17 años, los esfuerzos realizados para traer de regreso cientos y cientos de invaluables objetos, estructuras y remanentes de los periodos romanos y medievales traen consigo que en las 200 excavaciones localizadas en León se hayan descubierto más de 500.000 restos históricos de diferentes eras, se cuentan aproximadamente 200.000 romanos y 300.000 de la época medieval.

Los sondeos, obligatorios por ley, han impedido «mover una piedra» en ningún solar en la zona histórica de la ciudad sin antes efectuar la oportuna excavación arqueológica. Gracias a ellos, poco a poco se ha podido reconstruir el pasado romano de la ciudad, desde finales del siglo I, fecha de la llegada de los primeros legionarios.

León no ha descubierto aún más que un tercio de la ciudad romana. El campamento que fundaron la Legio VI Vinctrix y, posteriormente, la VII Gemina, y los dos asentamientos civiles de esa época -”al otro lado de la muralla y en lo que hoy es Puente Castro-”, siguen siendo aún un gran enigma.

En un esfuerzo que ha sido llevado mayormente por particulares y que a la fecha ha costado poco más de dos millones de euros y casi 17 años, trae consigo una maravillosa cantidad de historia, cultura y conocimiento que eleva a la Ciudad de León como una de las capitales históricas más importantes de Europa.

Foto por Gisleno

Te puede interesar

Escribe un comentario