0

XIII San Silvestre Popular Ciudad de León

Publicado por el .

maraton

Este 30 de diciembre se viene uno de los eventos deportivos más esperados del año, se trata de la décimo tercera edición del San Silvestre Popular Ciudad de León, maratón que recibe a tanto expertos como aficionados y que este año ha de contar con más de 5500 participantes en la carrera larga.

“Conseguiremos convertir a León en un referente del atletismo” dijo la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, durante la presentación del evento hace algunas semanas. Con esto se da inicio a la temporada de eventos de atletismo que se ve coronada con a Media Maratón Ciudad de León en marzo.

Este año el evento tiene sus diferencias, como premio al mejor disfraz y el uso de microchips para los deportistas profesionales, todo esto a lo largo de dos tramos, la carrera corta de 3.5 kilómetros y la larga, el llamado ‘Gran premio El Techa’ de seis kilómetros de recorrido, todas a través del casco urbano de la ciudad de León.

Las intenciones son las de llevar esta carrera a los profesionales federados o no, pero también a la gente común, los aficionados y primerizos, con la carrera corta, donde se esperan al menos 500 participantes, siempre con el espíritu del deporte sano y la entretención. Esto también conlleva el espectáculo mismo de la carrera a lo largo de sectores importantes de la ciudad… por lo que si no os entusiasma la carrera en sí, recorrer parte de la ciudad en ese trayecto para seguir la carrera y a los competidores como un paseo podría resultaros más interesante.

Más información en
http://www.mediamaratonleon.es/
http://www.leon.es/

Foto del sitio oficial.

Te puede interesar

Escribe un comentario