0

«Los Pucheros» regresa en gloria y majestad culinaria

Publicado por el .

pucheros

El centro de iniciativas turísticas de Sahagún con el apoyo de los hosteleros facundinos han acordado el celebrar entre el 19 y el 21 de enero de este que viene las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional Los Pucheros, luego que el año pasado la celebración fuese aplazada, a falta de acuerdo el año pasado, la edición 2010 será la duodécima de esta celebración popular.

Y con la batuta del pregonero a anunciar las delicias viene el cocinero zamorano Cecilio Lera, dueño del famoso Mesón El Labrador, de Castroverde de Campos, cercano a León, Mesón del que se afirma es ”referente de la cocina no sólo de la zona, sino, también, de la autonomía, al haber participado en diferentes eventos nacionales e internacionales”

Participando en el evento además estarán los restaurantes San Facundo, El Ruedo II, El Cepo y La Taberna de Miguel y es probable que otros se agreguen antes de dar inicio al evento –mientras más, mejor dijo el que se sienta a degustar, ¿no?-

Con ”jijas, chichurro y rollo de cecina-” entrantes de matanza casera se comienza a dilucidar el menú. Definitivamente los frijoles con bacalao no van a faltar de primeros. Patatas de matanza, abanico de puerros y ensalada de Sahagún con escabeches cierran la carta. De segundos, cordero lechal, bacalao al ajoarriero entre otros, platos contundentes con los que esta maravillosa muestra tradicional busca dar en el gusto de quienes la visiten.

Foto por gastroadventures

Te puede interesar

Escribe un comentario