0

Los Deltonos este jueves en El Gran Café

Publicado por el .

 

Los Deltonos en León

El grupo de rock proveniente de Cantabria, Los Deltonos, dará un concierto en la capital leonesa el jueves día 13 de diciembre. En concreto, el concierto será en El Gran Café.

Los Deltonos se formó allá por el año 1986, en la localidad cántabra de Muriedas. Musicalmente, el grupo tiene muchísimas influencias, con lo que es difícil encuadrarlo dentro de un estilo prefijado.

En los inicios de la banda, se la consideró más cercana al rhytm and blues, pero con el paso de los años ha ido cambiando su estilo, e incorporando sonidos cercanos al funk o al power Pop.

La carrera musical de Los Deltonos, cuenta con un total de nueve trabajos publicados. En especial, estos últimos años han sido muy prolíficos, así en 2011 la banda publicó el disco La caja de los truenos y en 2012 hizo lo propio con Saluda al campeón.

La formación de este grupo ha ido variando con el paso del tiempo, pero actualmente es la siguiente: Hendrik Röver (guitarra acústica, banjo, guitarra eléctrica, mandolina, voz y steel guitar), Pablo Z (bajo eléctrico), Iñaki García (batería) y Fernando Macaya (guitarra acústica, guitarra eléctrica, coros y steel guitar).

El concierto comenzará a partir de las 22:00 en El Gran Café, y el precio de las entradas es de 12 euros anticipada (de venta en Elektra Comics, la Mona se Viste de Seda y El Gran Café) y de 15 euros en taquilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario