0

Los barrios de León

Publicado por el .

leon cat

Los barrios de León cautivan con su historia, sus peculiares estilos y sus atractivos de interés turístico. El barrio de San Martín se desarrolla alrededor de su peculiar y esbelta torre parroquial. Viejos figones, tabernas y mesones fueron desapareciendo con el paso del tiempo. Pero su recuerdo está impregnado en toda la zona. Esta popular tradición tabernaria y mesonera que no se ha perdido en León.

El barrio de Santa Marina es uno de los más elitistas. Originariamente, una gran multitud de palacios y casas nobles se establecieron en este lugar. Típicas plazas y nostálgicas calles son los símbolos más emblemáticos del barrio. Aquí se encuentran algunos de los más elegantes pisos en León.

Wind rose - Lisboa-4

El casco antiguo está constituido por los barrios de Santa Marina y San Martín. Esta zona se destaca por la baja densidad de población y un elevado número de edificios antiguos que componen el patrimonio histórico. Actualmente el tránsito por los barrios del casco histórico es peatonal.

En el centro de la ciudad (desde San Marcos hasta la Plaza de Toros y desde la Avda. de los Cubos hasta el antiguo campo de fútbol) se observa una gran concentración de entidades universitarias. Por esta razón, debido a la gran afluencia de estudiantes, es una de las zonas donde se registra la mayor demanda de apartamentos de alquiler en León.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario