0

León y sus imperdibles itinerarios

Publicado por el .

catedral

León es una ciudad muy bonita, donde encontramos algunos de los monumentos más hermosos de España. Es un lugar muy recomendado para disfrutar dentro del marco del turismo cultural.

Son muchos los lugares que se pueden visitar, como la Catedral gótica, con sus hermosas vidrieras, los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro y la imponente fachada del Hospital de San Marcos.

Hay varios hoteles en León económicos donde podrás disfrutar de una estancia placentera por un precio asequible. Vale la pena degustar las buenas tapas, que son un verdadero ritual en la zona del Barrio Húmedo.

No debes perderte el entramado del casco histórico, y el antiguo casco judío, que es un precioso lugar lleno de encanto.

Hay tres plazas muy emblemáticas: la Plaza Mayor, la Plaza de las Palomas, y la del Mercado, que es conocida popularmente como la Plaza del Grano.

Del patrimonio arquitectónico se destacan el palacio del Conde Luna, que fue recientemente restaurando para acoger la sede de la Universidad de Washington, el palacio de los Guzmanes, y el de Jabalquinto.

León es una ciudad con mucho encanto que es ideal para visitar en un puente turístico o en vacaciones. No te la puedes perder.

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario