0

León se viste de verde este verano 2010

Publicado por el .

Quien no daría lo que tiene por poder abstraerse de la realidad y deleitarse con las virtudes de la naturaleza. Paz, armonía y equilibrio, sensaciones tan necesarias en momentos convulsos como el que se vive actualmente en nuestro país.

Para facilitar el acceso al aire puro y la recarga de energía, el Ayuntamiento de León, en colaboración con la iniciativa “León Verde” instalará más de 1600 jardineras de 5 metros de alto en las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad.

Las obras se iniciaron hace varios años en la búsqueda de minimizar la carencia de espacios verdes y acceso a la naturaleza de la ciudad; y gracias a la colaboración ciudadana en mantenimiento y riego de las plantas, el Ayuntamiento promete un “aspecto espectacular” en las calles y plazas de León.

Las jardineras propiedad del ayuntamiento irán rotando, instalándose en lugares emblemáticos y en fechas señaladas, como el caso de la festividad de San Juan que albergará las espectaculares jardineras en la Plaza Mayor de León.

Adicionalmente, se prevé la instalación de 10 macetas de cerca de dos metros de altura en La plaza del Grano, Santo Madrino, Plaza de la Regla, San Isidoro y San Marcelo.

Un espectáculo que contemplará un árbol de 3 metros de color rojo intenso que hará las delicias de los turistas en este verano 2010.

León se llena de la naturaleza… turismo y deleite para la vista y los sentidos, al alcance de todos los bolsillos.

Foto: Lumagoo

Te puede interesar

Escribe un comentario