0

León, una ciudad medieval para disfrutar con detenimiento

Publicado por el .

leon

La ciudad de León posee una ubicación realmente estratégica, entre la costa cantábrica y la meseta castellana, en una encrucijada de trayectos muy importantes como el Camino de Santiago o la Ruta de la Plata.

León es una ciudad que presume por su pasado medieval, del cual nos da un fiel testimonio el patrimonio monumental e histórico. La ciudad está rodeada de un entorno paisajístico que deslumbra y está bendecida por la gentileza de sus ciudadanos.

La ciudad de León recibe cada año a miles de visitantes atraídos por sus preciosos rincones, sus históricos monumentos, su deliciosa gastronomía, su típico barrio húmedo y su fascinante entorno natural.

La mejor forma de conocer León es andando a paso tranquilo. Las calles poseen un trazado medieval y convergen en el centro de la ciudad: la Plaza de Santo Domingo.

El edificio más relevante de la ciudad es su magnífica Catedral gótica, la cual está ubicada en la céntrica Plaza de la Regla. Pero además de la bella Catedral hay muchos otros edificios que visitar en León, como por ejemplo, la Basílica de San Isidoro.

¿Estás pensando en viajar a León en Semana Santa? Puedes encontrar por muy buen precio hoteles en León céntricos y buena calidad si reservas con algunas semanas de anticipación.

León espera por ti con fascinantes itinerarios culturales para disfrutar en tu próxima escapada.

Foto vía – borja ’08

Te puede interesar

Escribe un comentario