0

León, una ciudad imponente como su nombre

Publicado por el .

leoncate

La ciudad de León se ubica en un lugar estratégico, entre la meseta castellana y la costa Cantábrica, ofreciendo un entorno paisajístico sin precedentes.

León presume de su valioso pasado medieval, de los pasos de los peregrinos que llegaban con la finalidad de rendir homenaje al Apóstol y de su increíble patrimonio monumental e histórico.

La ciudad está rodeada de una espectacular naturaleza y como si esto fuese poco fue galardonada con unos habitantes muy hospitalarios y alegres. Durante su estancia los visitantes podrán recorrer magníficos monumentos, deleitarse con su deliciosa gastronomía, apreciar su entorno natural y relacionarse con gente muy buena.

Si deseas encontrar más hoteles en León capital y alrededores puedes buscar en los sitios web especializados en turismo en España.

Quienes están pensando en visitar León deben tener en cuenta que es una ciudad en la que hay que estar dispuesto a caminar, sin prisa pero sin pausa. Las calles, de trazado medieval, convergen en el punto neurálgico de la ciudad, que es la Plaza de Santo Domingo.

Y no sólo la Catedral es la gran anfitriona del casco antiguo. Pues la Antigüedad dejó en sus calles también otros valiosos testimonios, como la Basílica de San Isidoro, el Hostal de San Marcos, diversas iglesias románicas e incluso emblemáticos ejemplos de arquitectura moderna, tales como el MUSAC.

Foto vía – hdescopeland

Te puede interesar

Escribe un comentario