0

León, una ciudad con historia milenaria

Publicado por el .

leoncity

León es una bella ciudad española, capital de un antiguo reino, donde se destaca muy especialmente la catedral gótica más pura e imponente de la Península Ibérica.

León posee una excelente calidad de vida y los mejores establecimiento hoteleros, de los cuales se destaca muy especialmente el parador de San Marcos, uno de los centros hosteleros más lujosos y bellos de Europa. Puedes ver mas hoteles en León online a través de los portales turísticos de sitios como el de Rumbo.

Junto a la catedral, León tiene otros monumentos de alto interés, en especial el templo de San Isidoro, con su sorprendente Panteón Real donde se conservan las mejores pinturas románicas españolas.

León una ciudad orgullosa de su arte y su historia. La misma UNESCO la ha reconocido dentro de la nómina del Patrimonio Inmaterial Universal por ser cuna del parlamentarismo moderno.

La capital leonesa preserva un patrimonio importante, que evoca el más acentuado recuerdo de su época romana y medieval. Aquí se destaca la catedral gótica, con su impresionante colección de vidrieras.

La ciudad de León es un importante núcleo histórico y punto neurálgico de la ruta jacobea. Conforma junto a Burgos y Santiago, un triángulo que justifica ampliamente el viaje por el Camino Francés.

León es una ciudad que inspira, ideal para disfrutar de sus mejores rutas culturales.

Foto vía – danielgil

Te puede interesar

Escribe un comentario