0

León, un destino por descubrir

Publicado por el .

León es una de las provincias más diversas de toda España. Su riqueza paisajística se traduce en una armoniosa configuración entre altas montañas; suaves colinas y verdes valles; llanuras cubiertas por ríos, etc.

Puedes adquirir billetes de AVE con destino a León por precios muy convenientes, así como también acceder a hoteles o alojamientos rurales económicos.

Algunos lugares “clave” para visitar en León son: la Catedral, la Basílica de San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes, la Iglesia de San Marco , el Panteón Real, el MUSAC, la Fundación Vela Zanetti, entre muchos más.

La diversidad geográfica de León también incide favorablemente en una gran variedad gastronómica. Es muy sabrosa la ruta del tapeo. Hay lugares muy tradicionales para disfrutar de unas buenas tapas alrededor de la Plaza de San Martín.

Del patrimonio natural no podemos dejar de mencionar a Las Médulas, unas importantes minas de oro cuya antigüedad se remontan a los tiempos romanos. Sin dudas ofrece un paisaje grandioso digno de contemplar.

El Barrio Húmedo es el distrito situado en el viejo León, una zona muy pintoresca que abarca los alrededores de Plaza Mayor y Plaza de San Martín.

León es un destino para disfrutar de sus paisajes, su cultura y su gastronomía. Es el lugar ideal para los amantes del turismo rural.

Foto vía:mirci

Te puede interesar

Escribe un comentario