0

León, un destino ideal para el turismo cultural

Publicado por el .

León es la provincia más extensa de toda Castilla y León, sus rutas son muy codiciadas por los aficionados al turismo cultural y rural. De su naturaleza se destaca muy especialmente el Parque Nacional de los Picos de Europa, un lugar que el viajero puede conocer emprendiendo la Ruta del Cares. Las Médulas, es un pintoresco paisaje de minas a cielo abierto, que sabiamente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Culturalmente León no pasa desapercibida. Existen localidades que valen la pena visitar como Ponferrada, Astorga y su mítico Palacio Episcopal, o la misma ciudad capital de León, con lugares muy interesantes como Catedral y su Casa Botines. Además, forma parte de la de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago.

Acuden muchos turistas a León con motivo de Semana Santa, su Ronda y la Procesión de los Pasos, todas fiestas de Interés Turístico Internacional.

Podemos encontrar hoteles en León céntricos por muy buenos precios. Aunque quienes piensan disfrutar de la provincia dentro del marco del turismo rural podrán conocer lo mejor de su gastronomía, con carnes curadas como el famoso botillo de El Bierzo con los vinos con Denominación de Origen.

León es un destino ideal para improvisar una escapada en cualquier momento.

Foto vía:hdescopeland

Te puede interesar

Escribe un comentario