0

León, un destino cultural que despierta suspiros

Publicado por el .

leoncatedral

León es uno de los destinos culturales más interesantes para visitar en España. A continuación listaremos algunos de los lugares dignos de visita obligada:

  • Hostal San Marcos: Es un magnífico edificio, considerado como una joya arquitectónica en la ciudad que fue diseñado con la finalidad de acoger a los peregrinos. Hoy en día, es uno de los más impresionantes hoteles que forman parte de la cadena de Paradores Españoles.
  • Catedral de León: se encuentra en la Plaza Regla. Es una increíble catedral gótica que fue construida en el siglo XII. Tiene unas increíbles cristaleras, que se iluminan por la noche. El Museo Catedralicio, atesora una valiosa colección de pinturas y esculturas sacras.
  • Basílica de San Isidoro: es de estilo románico y se ubica en la Plaza de San Isidro. Posee una pila bautismal del siglo XI de gran valor. Es muy interesante destacar la presencia de un museo y un panteón muy interesantes.
  • MUSAC: es un gran museo donde encontramos exposiciones de afamados artistas españoles y extranjeros.
  • Casa Botines: fue diseñada por el emblemático arquitecto modernista Antonio Gaudí. El perfil de estas emblemáticas torres y del edificio emulan un castillo de cuento de hadas.

Si estás pensando en viajar próximamente, busca hoteles online en Leon en los sitios web de los operadores de viaje más conocidos y prepárate para disfrutar.

Foto vía – danielgil

Te puede interesar

Escribe un comentario