0

Pimientos del Bierzo, un tesoro gastronómico de León

Publicado por el .

pimientos-del-bierzo

León es una tierra de gentes amables y paisajes de ensueño, con largos y fríos inviernos que invitan al recogimiento y a una gastronomía con enjundia, tan característica de las montañas que después del letargo continúan el ciclo de la vida con primaveras luminosas y veranos que acaban en cosecha.

Y, sin duda, la gastronomía leonesa cuenta con tesoros que la hacen única e inolvidable para el viajero que viene de lejos a buscar refugio, tranquilidad, aire libre y descanso, pero también historia cultura y aventura.

Y una aventura para el paladar son los frutos de esta tierra y de todos ellos, los pimientos del bierzo son en sí mismos uno de esos pequeños tesoros sabrosos y apreciados tanto por sus cualidades alimenticias y vitamínicas. Además de ese sabor único que les da el hecho de haber madurado al sol.

De un intenso color rojo, con suaves vetas de tintes anaranjados y verde en algunos casos, los pimientos del bierzo son un fruto de carne abundante y tamaño generoso.

Nacen en la comarca que les da su nombre y que gracias a su especial clima permite su cosecha hasta avanzado el otoño, cuando las primeras heladas hacen su aparición y las plantas comienzan el sueño del invierno, pero sus frutos ricos y sabrosos son asados siguiendo una tradición de siglos y que se transmite de padres a hijos.

Durante el asado, el ambiente se inunda de la intensa fragancia de los pimientos, que posteriormente son pelados a mano y sólo con la ayuda de un cuchillo para luego ser conservados sin ningún tipo de aditivo ni conservante, ni siquiera agua para que no pierdan su sabor y aroma originales y que los hacen únicos.

Frutos de la tierra y tesoro de la gastronomía, los pimientos del Bierzo son en sí mismos un auténtico placer al paladar ya sea combinados con otros sabores o como el anticipo de una comida generosa y acompañada de un buen vino…

Comer en León… mucho más que alimentarse… simplemente una experiencia sublime e inolvidable…

Vacaciones en León… seguro que repites.

Te puede interesar

Escribe un comentario