0

León con la educación

Publicado por el .

León albergó a más de 40 jóvenes llegados de Francia, Túnez y España, que trabajaron desde sus lugares de origen en la puesta en escena de la obra Las Cuatro Islas, una de las obras de teatro incluídas en el plan de la Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo en el marco de una Europa que educa dentro el programa “el Otro”

El segundo encuentro internacional educativo contempla una representación final que mostrará la puesta en escena de una misma historia desde la diversidad, social, cultural y educativa de los jóvenes.

La obra que sirvió de punto de arranque fue una creación de dos alumnas de once años que narran el encuentro de los habitantes de dos islas distintas que terminan por fusionarse y convertirse en una sola tierra.

Los escolares que participan en la convocatoria recorrerán León acompañados de adolescentes de la ciudad.
Este programa educativo, se propone como un espacio de fomento de la creatividad, los valores y la paz, se ofrece a profesores y alumnos como un estímulo a la diversidad, el debate, la afición literaria y la integración de las distintas visiones culturales.

León acoge un programa que se creó en el año 2000 como una labor pedagógica enfocada al respeto por la diversidad y utilizando los textos realizado por las Naciones Unidas y la UNESCO.

León, cultura, educación, compromiso, confianza y valores…

Foto: Jule Berlin

Te puede interesar

Escribe un comentario