0

Léon celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía

Publicado por el .

Léon

En estos últimos días del mes de septiembre llega un evento realmente muy interesante desde el punto de vista cultural. Se trata de una nueva edición de la Jornada europea de la cultura judía, un interesante evento que comienza el 25 de septiembre y que se prolongará hasta el 28 de este mismo mes.

Básicamente se trata de un evento en el que se puede disfrutar con parte del pasado judío de León: sus habitantes y forma de vida en la Edad Media y por ello se ofrecerá en primer lugar la conferencia La judería de León a partir de las 20 horas del 25 de septiembre, que será una excelente oportunidad para conocer más del pasado judío de la ciudad en el Salón de los Reyes del ayuntamiento de la ciudad.

También se podrá disfrutar de otra propuesta el jueves 26 de septiembre que consistirá en la conferencia Formas urbanas de la judería del Castrum Iudeorum de la ciudad de León en el mismo lugar y correrá a cargo de José Luís Avello.

A las 12 del mediodía del 27 de septiembre será el momento de poder disfrutar con los clásicos Cuentacuentos en la Biblioteca pública municipal y a lo largo de la tarde será el momento de poder disfrutar de una selecta cata de productos sefardíes a partir de las 20 horas del 27 de septiembre en el hotel Quindós, una cata que tendrá un precio de 5 euros.Sin duda es un evento interesante que terminará con la visita al museo de León el 28 de septiembre a las 12 horas y con el recorrido teatralizado por la judería bajomedieval a partir de las 18 horas, con el unto de partida en la plaza de San Martín.

Fuente – Leon
Foto – E. Corvilla en Wikimedia
Más información – Placas de cobre señalizarán la Judería de Córdoba en una iniciativa del programa RASGO

Te puede interesar

Escribe un comentario