0

Las visitas al Palacio de los Guzmanes serán de pago

Publicado por el .

Palacio de los Guzmanes de León

 

Hasta ahora, cualquier persona que deseara conocer y visitar el Palacio de los Guzmanes, lo podía hacer completamente gratis. Pero desde este sábado 11 de enero, la Diputación de León cobrará a sus visitantes una entrada que oscilará entre los dos y tres euros, aplicándose una serie de descuentos para grupos.

Abonando una cantidad de dos euros, se tiene derecho a realizar una visita normal. Esta visita incluye un recorrido guiado que transcurre por el patio, las escaleras y la galería situada en la primera planta. Si se prefiere pagar tres euros, se añade a la vista el salón de plenos. En cada tipo de visita, el número de personas que accedan al Palacio de los Guzmanes no puede exceder de 50.

Ademas de estas tarifas, se han especificado también lo que serán los precios para las visitas en grupo. Así, tendrán que pagar un euro por visita normal y dos por visita especial, los centros educativos, grupos con mas de 25 personas, colectivos de la tercera edad, poseedores del carnet joven o del carnet de estudiante, y los niños cuya edad esté comprendida entre los seis y los 14 años.

El Palacio de los Guzmanes, hoy sede de la Diputación de León, es un edificio histórico de la época renacentista, situado al lado de la Casa Botines. Se comenzó a construir en el año 1560 y fue obra del arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón. En 1963, fue declarado Bien de Interés Cultural.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario