0

Las vidrieras: maravillas de cristal

Publicado por el .

vidrieras 1

El cardenal Roncatti dijo que la Catedral de León se caracterizaba por tener más cristal que piedra, más luz que cristal y más fe que luz. De esta forma, el que a la postre se convertiría en el papa Juan XXIII hacía referencia a las vidrieras que adornan el principal templo de la capital leonesa, sin lugar a dudas los más singulares y destacados de sus elementos.

Cristales de variados colores que conforman escenas bíblicas, imágenes de santos o complejos motivos florales y que sirven para crear en el interior de la Catedral un universo de atmósferas coloreadas que convierten al monumento leonés en una de las grandes joyas del gótico español.

vidrieras 2

Distribuidas en ocho rosetones y treinta y un ventanales, las vidrieras, datadas en diferentes fechas que van desde el siglo XV al XIX y sometidas a un intenso proceso de restauración en los últimos años, aportan el toque de distinción que diferencia a la catedral leonesa de otras importantes catedrales góticas españolas como la de Burgos o la de Palma de Mallorca.

Te puede interesar

Escribe un comentario