0

Laciana, Reserva de la Biosfera

Publicado por el .

La comarca leonesa de Laciana tiene una larga historia como cuenca minera, pero más allá de ella, su riqueza medioambiental le ha hecho ser declarada Reserva de la Biosfera en 2003. Un entorno único para disfrutar plenamente de la naturaleza y el ecoturismo.

Laciana está integrada por los diferentes pueblos del municipio de Villablino. Los aficionados al senderismo tienen la oportunidad de realizar diferentes rutas de variada dificultad, tanto a pie como en bicicleta o incluso a caballo. Hay más de 100 kilómetros de rutas señalizadas entre brañas y espesos bosques. Entre ellas, está la ruta La Zamora, ruta Braña Robles o la que lleva de Caboalles al alto La Collada. Los practicantes de deportes de nieve tienen la estación de esquí de Leitariegos, sobre la base del Cueto Arbás y a tan sólo 15 kilómetros de Villablino. Es una de las que más días permanece abierta de toda la Cordillera Cantábrica.

En las localidades que integran el valle de Laciana aportan una importante oferta de hoteles, restaurantes y casa rurales adaptadas a todos los gustos y economías. Eso sí, no puedes marcharte sin disfrutar de los productos típicos de la zona, como la cecina, el botillo, el chorizo, los postres como la confitura de arándanos, los quesos, los guisos caseros…

Te puede interesar

Escribe un comentario