1

La Tahona de Ambrosía, horno de leña y huerta propia

Publicado por el .

restaurante

La Tahona de Ambrosía, en Villabalter, una localidad cercana a la capital, es un restaurante muy representativo de la gastronomía tradicional leonesa mezclada con aires nuevos. Corazones de alcachofas con almejas, solomillo en salsa, medallones de ternera al oporto, pastel de castaña al caramelo… y todo en un cálido edificio de adobe.

La Tahona de Ambrosía se destaca por la calidad de sus materias primas. De hecho, tienen huerto propio del que se surten de las mejores lechugas, calabazas, guisantes, calabacines… que además son la base de su menú para vegeterianos que incluye ensaladas calientes, crepes de verduras gratinadas, tarta de cebolla, sopa de cebolla gratinada…

Los amantes de la carne, por otro lado, disfrutarán sin duda de las chuletillas de lechazo, el solomillo, el chuletón, cocinados a fuego lento en el horno de leña. Sabores intensos regados por los vinos propios de León como Prieto Picudo, Mencía o Tierra de León.  Y como no podía ser de otra manera, en la Tahona de Ambrosía, los postres son caseros: natillas, crema de limón, melocotones al horno, frutas de temporada al vino de oporto…

El teléfono de reservas es el 987 22 39 28. Abre de 13 a 18 horas y de ocho de la tarde a una de la mañana. Los lunes está cerrado.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   pilar dijo

    huerta?eso es mentira por lo menos ahora.
    que hace sanidad que no va por aqui?
    y el ministerio de trabajo?

Escribe un comentario