0

La solidaridad con India en el Nuevo Recreo Industrial

Publicado por el .

La Fundación Vicente Ferrer es la promotora de la muestra que puede verse estos días en la Sala Torreblanca del Nuevo Recreo Industrial de León. Bajo el título “Comprometidos con Anantapur”, la exposición fotográfica tiene como objetivo reflejar la realidad de una de las zonas más pobres de la India. Tras alcanzar una gran acogida en su estreno en Madrid, la muestra visita diversas comunidades autónomas.

La exposición consta de más de veinte fotografías de gran tamaño del autor catalán Ramón Serrano. En ellas, Serrano ha tratado de plasmar sus impresiones de Anantapur, pedazos de la vida cotidiana, retratos… de una población entre la que se encuentran numerosos “intocables”. Es en esta zona donde la Fundación Vicente Ferrer viene trabajando intensamente los últimos años, como muestra la presencia en ella de la viuda y el hijo del fallecido solidario, cuya labor en favor de los más pobres ha sido reconocida en todo el mundo. En la exposición también habrá a disposición de los visitantes, material sobre el trabajo que la fundación realiza en Anantapur y formas de colaborar con ellos.

La Sala Torreblanca se encuentra en San Marcelo 6. La exposición puede visitarse de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario